HABITOS DENTALES SALUDABLES (I) Desayunar…..¡ en casa!

Adoptar hábitos dentales saludables es importante para todos, porque si en algún sitio de nuestro organismo podemos realizar una buena labor de prevención es,sin duda, en la boca.

A todos nos parece bien prevenir pero a veces no es fácil y casi siempre es un ejercicio de responsabilidad, porque adoptar un estilo de vida saludable depende, en gran parte, de nosotros mismos .

Y si además somos padres la responsabilidad es doble, porque tenemos que hacer que nuestros hijos entiendan y adopten costumbres que incidan positivamente en su salud dental.

 

Desayunar…. ¡en casa!

Porque si bien hay que comer alimentos saludables también el momento en que lo hacemos es importante.

Todos lo sabemos: el desayuno es la comida más importante del día.

Y sin embargo va en aumento el número de niños que no desayunan o lo hacen insuficientemente , siendo en muchos casos tan sólo una cuestión de hábitos.Porque independientemente del rendimiento escolar y la obesidad infantil el índice de caries de los niños que no desayunan en casa se multiplica.

¿Sabéis por qué?

  1. Porque cuando no desayunan en casa toman con mayor frecuencia alimentos azucarados (zumos, bollería industrial….)
  2. Y ¡evidentemente! no se cepillan los dientes después.

¿Cómo podemos hacer para que nuestros hijos adopten hábitos dentales saludables?

Predicar con el ejemplo” es lo que los expertos en el tema recomiendan y debemos insistir e insistir…¡que nadie nos dijo que esto de ser padres fuera fácil!

En la revista crecer feliz hay una serie de cuatro artículos que revisan el problema desde diferentes puntos de vista, si te preocupa el tema ¡léelos! puede que te aporten alguna idea nueva.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *